fbpx
Atención domiciliaria para personas con dependencia
Empresa iguales cuidado de personas mayores
Atención domiciliaria para personas con dependencia
Atención domiciliaria para personas con dependencia

¿Qué es el edatismo?

Que es el edatismo

El edatismo es una forma de discriminación basada en la edad, que puede tener un impacto significativo en la vida de las personas mayores. En Iguales, entendemos que el edatismo es un problema serio y nos esforzamos por fomentar una sociedad más inclusiva y justa para las personas mayores.

El edatismo puede tomar muchas formas, desde el trato condescendiente hasta los estereotipos negativos y la marginación social. Puede manifestarse en la falta de acceso a servicios y recursos, la falta de oportunidades de trabajo, la falta de programas de capacitación y educación, y la falta de respeto y consideración.

El edatismo puede contribuir a la depresión, la ansiedad, la soledad y la falta de autoestima, lo que puede tener un impacto significativo en la salud física y mental de las personas mayores. También puede limitar las oportunidades de participar activamente en la sociedad y en la toma de decisiones importantes.

Esto puede incluir la educación y la sensibilización sobre el edatismo, la promoción de una representación positiva de las personas mayores en los medios de comunicación, y la implementación de políticas y prácticas institucionales que promuevan la inclusión y el respeto hacia las personas mayores.

En Iguales, estamos comprometidos en fomentar una sociedad más inclusiva y justa para las personas mayores. Nuestros cuidadores de personas mayores a domicilio están capacitados y experimentados están dedicados a brindar atención personalizada y adaptada a las necesidades individuales de cada cliente. Nos esforzamos por promover el envejecimiento activo y saludable, y creemos en la importancia de brindar un ambiente respetuoso y considerado a las personas mayores. Juntos, podemos trabajar para combatir el edatismo y promover una sociedad más inclusiva y justa para todas las personas, sin importar su edad.

Más publicaciones

disfagia personas mayores dependientes

Disfagia en personas mayores dependientes

En Iguales, somos conscientes de los desafíos que enfrentan las personas mayores, especialmente aquellas con dependencias y condiciones específicas como la disfagia.  Esta condición, que