fbpx
Atención domiciliaria para personas con dependencia
Empresa iguales cuidado de personas mayores
Atención domiciliaria para personas con dependencia
Atención domiciliaria para personas con dependencia

¿Qué es la enfermedad de Parkinson?

Que es el parkinson

La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurodegenerativo crónico que afecta principalmente al sistema nervioso y al movimiento muscular.

La enfermedad de Parkinson se produce cuando las células nerviosas del cerebro que producen la dopamina, un neurotransmisor importante para el control del movimiento muscular, comienzan a morir.

Esto provoca síntomas como temblores, rigidez muscular, lentitud de movimientos y dificultad para mantener el equilibrio.

Además de los síntomas motores, el Parkinson también puede causar una variedad de problemas no motores, como trastornos del sueño, depresión, ansiedad, problemas cognitivos y dificultades en la comunicación.

En Iguales, somos especialistas en el cuidado de personas mayores a domicilio y tareas domésticas. Nuestro equipo de cuidadores capacitados y experimentados está dedicado a proporcionar una atención personalizada y adaptada a las necesidades individuales de cada cliente, incluyendo aquellos que luchan contra la enfermedad de Parkinson.

Podemos ayudar con la movilidad, la higiene personal, la alimentación, la administración de medicamentos y otras tareas diarias, y trabajar en colaboración con los médicos y terapeutas para garantizar que nuestros clientes reciban la atención de calidad que necesitan y merecen.

Más publicaciones

Insomnio personas mayores

Insomnio en personas mayores

En Iguales, comprendemos perfectamente cómo el insomnio afecta a las personas mayores, deteriorando su calidad de vida y bienestar general. Nuestro propósito es ofrecer información

sexualidad personas mayores

Sexualidad en la tercera edad

En una sociedad donde la juventud es a menudo idolatrada, la sexualidad en la tercera edad permanece envuelta en un velo de misterio y tabú.