Iguales comparte: Primer Festival internacional de cinema de la Gent Gran de Barcelona.

21 mayo, 2019

Iguales comparte: Primer Festival internacional de cinema de la Gent Gran de Barcelona.

Iguales – atención domiciliaria – comparte con su pandilla, diversión, relación y cultura…

En este caso cine, Barcelona celebra el 1º Festival internacional de cinema de la Gent Gran de Barcelona. Un encuentro cinematográfico intergeneracional, el primer festival para Personas Mayores, Gent Gran, Senior,con mucha experiencia. En definitiva ocio para personas mayores.

“Un nuevo certamen cultural, organizado por elParlante, entidad especializada en el diseño, implementación y evaluación de estrategias de educomunicación, que desde hace varios años viene desarrollando proyectos participativos con personas mayores a partir del uso del teatro y la cocreación audiovisual.

Este festival, de carácter único en nuestra ciudad, busca abrir un espacio de encuentro cinematográfico que contribuya a desmontar estereotipos sobre el envejecimiento, a través del cine.

Proyectaremos relatos que permitan diversificar las miradas existentes en torno a la tercera edad, para, además, poner en pantalla intersecciones pocas veces visibilizadas tales como ‘mayores LGTBIQ+’, ‘mayores migradas’, ‘mayores feministas’, entre otras.

Queremos ofrecer un espacio para la gente mayor, que a la vez se transforme en un lugar para el encuentro familiar e intergeneracional que permita abrir espacios de reflexión en torno al cine.”

Pude disfrutar hace un par de años de ver la película/documental “MUCHOS HIJOS, UN MONO Y UN CASTILLO”, donde el actor, y en este caso director, Gustavo Salmerón, gravó durante 14 años a su madre siendo la protagonista absoluta de la película, toda una experiencia emocional, risas y sonrisas, añoranza, vitalidad… sensitiva por los cuatro costados.

Así que organízate para éste festival que se llevará a cabo, entre los días 6 y 9 de junio, en Cinemes Girona.

Os animamos a salir de casa, compartir, relacionarse y disfrutar de la cultura. Así que, bien sea con la familia, amig@s, o sól@, en esta ocasión no hay excusas ;), « ¡Entradas gratuitas, accede ya!«.

A ver qué os parece…

Acceso a la web del Festival de cinema

Carrer de Girona, 175, 08037 Barcelona
METRO: L4-L5 VERDAGUER, L3 DIAGONAL
BUS: 6, 33, 43, 47, 15, 34, 44, 55, 20, 39, 45
CINE PARCIALMENTE ADAPTADO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

Artículos relacionados que te pueden interesar