Cuidado de ancianos: ¿casa o residencia?

9 agosto, 2018

Hoy en día más de 8,5 millones de personas han superado los 65 años, y el 31,8 % de esas personas son mayores de 80 años.

El 80% de los ancianos españoles no quiere ni oír hablar de los asilos convencionales

Busca otras soluciones; como contratar personal que les atienda.

No quieren acabar sus días en una residencia. Solo escuchar esa palabra se ponen a temblar. Prefieren quedarse en su casa y ser atendidos por profesionales.

Han asumido que sus hijos no les van a cuidar en su vejez como antiguamente. No quieren ser una carga para sus hijos. Además, quieren vivir como siempre, ser activos, decidir lo que quieren y no quieren hacer, no ser dependientes. 

Sin embargo, la realidad es que la mayoría de las personas necesitará algún tipo de ayuda con el paso de los años. Y cuanto antes se inicie la planificación para prepararse, es mejor.

¿Deseas permanecer en su domicilio por la mayor cantidad de tiempo posible? ¿ Tienes un familiar que se encuentra en esta situación ?

Averigua qué tipos de opciones están disponibles y la que mejor se adapte a las necesidades de tu familiar.

Desarrollado bajo la dirección científica de Matia Instituto Gerontológico, se ha realizado una encuesta a una muestra de 4.784 personas (3.696 ciudadanos y 1.088 profesionales), en la que se perfila un cambio en la forma como queremos cuidar a los mayores en situación de dependencia y en la que ellos quieren ser cuidados.

La tendencia apunta a que la persona se haga responsable de su propio proceso de envejecimiento y dependencia.

En esta línea, la mitad de los individuos muestran su preferencia por vivir en el propio hogar (42,3 %).

En Iguales ofrecemos servicios de atención domiciliaria, y nuestro personal –trabajadoras sociales, auxiliares de geriatría, etc.– poseen formación específica en distintas enfermedades derivadas del deterioro cognitivo como: la enfermedad de Alzheimer, demencia senil, Parkinson.

Desde Iguales te proponemos un envejecimiento activo de forma segura y cómoda, manteniendo tu entorno.

Artículos relacionados que te pueden interesar