¿Cómo se siente envejecer? personas con o sin dependencias

8 mayo, 2019

¿Cómo se siente envejecer? personas con o sin dependencias

Es una pregunta que pareciera corresponder hacérsela sólo a una persona mayor, de avanzada edad, con cierta dependencia… De hecho en el vídeo siguiente se le hace al consagrado actor Michael Caine.

Cuando lo vi (y dado que sobre paso los cincuenta), se me vino a la cabeza rápidamente haber conversado a lo largo de los años con muchas personas de ello, pero de manera puntual, en conversaciones cortas, conversaciones tipo, con amistades, personas contemporáneas. De manera más cercana, lo he experimentado con mis padres, familiares cercanos, y sin duda a nivel profesional, con usuarios a quienes le hemos prestado o le prestamos servicios de atención domiciliaria.

El denominador común que he encontrado, es que existe un cuerpo, nuestro cuerpo, que se ralentiza, que envejece, que se queja… Y un yo interior que sigue vivo, como intacto, con capacidad de regresar como un rayo a momentos del pasado, recuerdos acompañados de sonrisas, carcajadas, tristeza o lágrimas. Nuestro cuerpo y mente sin duda parecen estar con el tiempo, disociados.

Pero esta pregunta, este ejercicio de humanidad, se la podemos hacer también a los niños, a los adolescentes, a los más jóvenes, ellos nos pueden dar su visión, transmitir las sensaciones que experimentan.
Yo lo he hecho a raíz de éste vídeo con mis hijos, y te invito a que les preguntes, ya me contarás…

Vídeo –> ¿cómo se siente envejecer? cuidado a las personas con o sin dependencias

Atención domiciliaria de personas con dependencias | servicio doméstico | selección de personal régimen de empleadas del hogar

Artículos relacionados que te pueden interesar