4 Hábitos para un envejecimiento saludable

23 octubre, 2018

Nos encontramos en el último trimestre del año. A partir de enero es cuando comenzamos a poner en práctica los buenos propósitos para el año, sin embargo, ¿ qué os parecería iniciar una rutina de hábitos saludables y mejorar así nuestro estado de salud ?

No te escudes en la edad, que es así como se envejece.”  Carmen Martín Gaite.

Así pues, independientemente de la edad que tengamos, lo que hagamos en nuestro día a día siempre influirá en nuestra calidad de vida.

Por ello, hoy queremos compartir con vosotros algunas rutinas que os ayudarán a  envejecer de la forma má saludable posible.

Ejercicio físico

El estudio, publicado en ‘American Journal of Epidemiology’, encontró que las células envejecen más rápido con un estilo de vida sedentario. La edad cronológica no siempre coincide con la edad biológica.  los beneficios del ejercicio deben comenzar cuando somos jóvenes y la actividad física debe seguir siendo parte de nuestra vida cotidiana a medida que envejecemos, incluso a los 80 años.

Existe un ejercicio que se adapta prácticamente a todo el mundo: caminar.

Caminar, como mínimo, media hora al día a un ritmo constante es un muy buen entrenamiento para que muchos mayores mantengan su cuerpo activo y en buen estado de salud.

Dieta equilibrada

Comer bien es envejecer mejor.

Una buena nutrición es, junto con el ejercicio físico, el gran aliado del envejecimiento saludable. Reducir grasas, consumir fruta, verdura, fibra….es esencial en cualquier dieta, especialmente en la de las personas mayores.

¿Cómo debería ser una alimentación para vivir más y mejor?. “Más vegetales, menos animales y pocos o ningún cárnico procesado, alimento superfluo o alcohol, que ni siquiera es un alimento”

Cuidar la mente

Cuidar la mente es clave para ejercitar la memoria y mantenerla activa durante más tiempo y así prevenir enfermedades neurodegenartivas.

“Aumentan los contactos de las neuronas en el cerebro, aumentan la reserva cognitiva e incluso te hacen refractario al padecimiento de determinadas enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer o cualquier tipo de demencia”.

Realizar chequeos médicos regularmente

Finalmente, es importante acudir a las visitas médicas regulares y realizar los chequeos periódicos para ver que todo está perfectamente.

Artículos relacionados que te pueden interesar

Apreciado usuario, nuestro periodo de vacaciones este año será del 3 al 23 de agosto permaneciendo nuestras oficinas cerradas. Si tuviese necesidad de contactar con Iguales, podrá hacerlo a través de: teléfono/buzón de voz, contacto web, o el email, iguales@iguales.cat, y en la mayor brevedad posible le atenderemos. Contactar -->
+ +